MARRAQUETAS SU HISTORIA

Todo es un misterio. Se dice que en Valparaíso vivían unos hermanos franceses de apellido Marraquette, pero la verdad es que no pudimos encontrar ningún documento que demostrara que de verdad existieron”. ... “Pan batido” en Valparaíso, “pan francés” en Concepción y marraqueta en Santiago.

HALLULAS SU HISTORIA

Hallulla (su nombre del árabe hispánico ḥallún, (bollo de fiestas), y este del hebreo ḥallāh), es un pan blanco de harina refinada. Su forma es redonda, firme, plano y de consistencia semi esponjosa. Su color dorado y sabor exquisito, hacen de este producto, uno de los más preferidos por los chilenos, después de la marraqueta. Y Chile es un país donde se come pan de verdad, somos segundos del ranking mundial después de Alemania..

PAN ESPECIAL O DE COMPLETO

El completo es una variación chilena del perrito caliente. Consiste en un pan alargado con una salchicha en el medio, acompañada de distintos ingredientes. Es una de las especialidades de comida rápida más comunes y conocidas en Chile, diferenciándose del tradicional hot dog estadounidense por los ingredientes y aderezos utilizados. También se utiliza en AS y Choripan.